Las fotografías en familia pueden ser un poco estresantes si tenemos que preocuparnos de lo que nos tenemos que poner. Seamos sinceros, casi (casi!) siempre somos las mamis las que nos tenemos que romper la cabeza con qué llevará puesto cada miembro de la familia. Muchas me preguntáis qué deberíais llevar, si la ropa debe ser toda del mismo color… En realidad es menos complicado de lo que parece, pero para haceros este momento más fácil, aquí os dejo unos mini consejos para que el día de vuestra sesión estéis todos estupendos, y sobre todo armónicos!
Elige tu outfit primero!
Si mamá no está contenta con su atuendo, entonces nadie está contento. Elige un outfit con el que te sientas cómoda, porque si no te ves lo suficientemente bien, nunca estarás feliz con tus fotografías.
Escoge colores coordinados, no iguales
Querrás a todo el mundo coordinado, pero no todos con una camiseta de color amarillo…visualmente no quedará bien, hazme caso. Piensa en familias de colores, hay muchas! Colores rústicos, pastel, tierra….
Que el más pequeño de la familia sea el que lleve puesto un print diferente
Si alguien tiene que llevar algún print que resalte, que sean los más pequeños. No quieres que mamá sea la que destaca con una camisa de leopardo, eso llevará el punto focal a ella y le hará parecer más grande y menos favorecedora. No digo que no podáis llevar un print divertido, pero aseguraos de que sea en pequeñas cantidades. Por ejemplo, si la niña lleva una camiseta con print de leopardo, la mamá puede llevar algo a conjunto pero en sus zapatos o en un pañuelo.
Deja al marido para el final
Nunca, repito, NUNCA te estreses por su indumentaria. Mi marido suele llevar camisetas neutras y unos chinos si se quiere «vestir» un poco, y con eso basta. Para ser sinceros, los papis no son muy amigos de las fotos en familia por lo que me he encontrado así que no les vamos a estresar haciéndoles salir de su zona de comfort y plantarles una corbata con chaqueta. De esta manera irá mucho más relajado y todo será más fluido.
¡Los neutros son geniales!
Si no te quieres comer la cabeza con modelitos y colores, los neutros son siempre un acierto. Sólo asegúrate de que no se quede la cosa en tonos demasiado apagados, resalta mezclándolos con algún tono más cálido por ejemplo, o algún motivo como rayas o puntos.
Para ponéroslo todavía más fácil: unos cuantos ejemplos de conjuntos coordinados que además podéis encontrar en Amazon (alguien genial de Pinterest se molestó en buscarlos y me parecen súper útiles, yo sólo los he traducido para vosotros). No cojáis todo al pie de la letra, no tienen por qué ser ni los mismos vestidos ni los mismos complementos, es sólo para que os hagáis una idea, y vosotros le deis vuestro toque personal al asunto.
Algunos ejemplos de familias que han seguido estos consejos y vinieron a hacerse una fotografía familiar: